EDICIÓN DIGITAL INTEGRAL

La Fotografía Digital nos presenta muchos desafíos, entre ellos el conocimiento de los archivos RAW, el cual es utilizado hoy en día por todos aquellos fotógrafos que quieren darle una terminación profesional a su trabajo, para ello es necesario aprender a procesarlo.

Este curso de fotografía digital se divide en dos grandes módulos: Procesado Lightroom y Edición en Photoshop. A su vez, aprenderás la importancia del manejo de Adobe Bridge.
Tiene una totalidad de 16 clases de 3hs cada una en grupos reducidos de 10 estudiantes, donde cada uno tiene acceso a una iMac.

Módulo Procesado Lightroom

En este módulo te enseñaremos la edición de archivos RAW en Adobe Lightroom, así como, usar la interfaz desde cero. Una vez que sepas cómo moverte en este programa, aprenderás a utilizar las funciones básicas de revelado como las herramientas de recorte, las curvas de tono, procesado del color y en blanco y negro, añadir efectos, cómo aplicar ajustes preestablecidos o presets a un lote de fotografías para agilizar el trabajo. Sabrás cómo exportar tus fotografías para impresión, para web o para ser proyectadas y conseguir un resultado de alta calidad.
Por último se hará un recorrido por los módulos de Libro, Proyección, Imprimir y Web.

Módulo Edición en Photoshop

En este curso de fotografía digital, comenzarás conociendo la interfaz y las herramientas principales de Adobe Photoshop. Aprenderás a trabajar con capas, selecciones y las máscaras. A la vez que te enseñaremos a trabajar la resolución del archivo para subir óptimas imágenes a las redes sociales, o imprimirlas al tamaño que más te guste.


Después aprenderás el fascinante mundo del fotomontaje y donde pondrás en práctica los conocimiento sobre el tamaño de imagen, lienzo y la resolución. Se aprenderá las importancia de las imágenes al momento de la toma, como la óptica, la perspectiva y usar las transformaciones para que que el proyecto tenga una armonía visual.

También te enseñaremos a usar las herramientas para el retoque físico de un retrato y el maquillaje digital. La importancia de los pinceles y el trabajo en capas y ajustes.


¿Qué te ofrecemos?

Asistencia docente permanente (agenda previa)
Laboratorio iMac, con una máquina por estudiante
Uso libre de las iMac fuera de tu horario de clase (agenda previa)
Docentes con amplia experiencia


INICIO

Lunes 20 de abril | Horario 19 a 22hs | clases lunes | Finaliza 20 de Julio

AQUELARRE Escuela de Fotografía
Andes 1528, Montevideo, Uruguay – info@aquelarre.edu.uy – 2902 6853