EL LENTE DE EVA

MÓDULO 1 | MODALIDAD ONLINE
El lente de eva, lilián castro soto, montevideo, uruguay, aquelarre escuela de fotografia, curso online

El lente de Eva es un taller fotográfico de expresión artística enfocado en la sensibilidad femenina. (Instagram)
El mismo se viene desarrollando desde el año 2012 en Montevideo y Canelones, realizando desde entonces una muestra individual, dos muestras colectivas y amplia participación en la muestra XXV Aniversario de AQUELARRE Escuela de Fotografía en el Subte Municipal.
Este taller es un espacio de reflexión e identificación; que desde el compartir abre las puertas a la creación personal.
Es un círculo de mujeres fotógrafas, en lugar de caldero, tenemos nuestro lente: El lente de Eva.


En El lente de Eva convive lo teórico con lo práctico. Realizamos diversos ejercicios de percepción visual, analizamos el trabajo de fotógrafas del mundo entero de todos los tiempos, encargamos ejercicios fotográficos a partir de premisas conceptuales o estéticas, hacemos salidas fotográficas grupales, abriendo por todos estos medios los caminos a la creatividad.
El compartir disfrutando de hacer fotos y conocernos será el premio seguro de nuestro encuentro.
El mismo está dirigido por Lilián Castro Soto, fotógrafa de nuestro medio con amplia trayectoria en el área de fotografía de género y docencia.
Al final realizaremos la evaluación de lo realizado y si las condiciones así lo permiten, realizaremos una exposición en sala a convenir, con la producción del curso.

Algunos de los temas: retrato y autorretrato, madres abuelas hijas, mi dormitorio, sueños, arquetipos femeninos, multiplicidad de roles; entre otros.
La temática queda abierta a los intereses de las participantes, alimentando su búsqueda creativa.


Inicios y costos

Docente: Lilián Castro Soto
Inicio: Jueves 11 de junio, 18hs
Carga horaria: 2hs por clase (16hs totales)
Sesiones: 8, una vez por semana.
Costo total: 6400 UYU | 140 USD