Fotografía de Paisaje

MODALIDAD ONLINE
NIVEL II

En el primer nivel nos aseguramos de utilizar el equipo en su máximo desempeño. Definimos la fotografía de paisaje y la reconocimos entre sus similares. Estudiamos cómo se construye la toma, cómo se comporta e influye la luz y cómo se componen los elementos que integran la imagen. Valoramos la importancia de la visión personal y desarrollamos el argumento que enriquece la toma. 
Durante todo el primer curso analizamos fotografías realizadas por otros autores y estudiamos tomas hechas con anterioridad por los alumnos. Combinamos el análisis teórico con ejercicios prácticos realizados entre las clases. Estudiamos pinturas y movimientos artísticos que influenciaron o inspiraron la fotografía.
Nos propusimos ampliar la visión sobre la fotografía de paisaje y estudiar cada eslabón de la cadena. ¡Y lo logramos! 

En el segundo nivel profundizaremos los grandes conceptos que comenzamos a estudiar. 
Abordaremos la fotografía de paisaje desde punto de vista del argumento personal. Alinearemos al fotógrafo con el mensaje y la imagen. Desarrollaremos el análisis y la lectura de la imagen, el trabajo en series y la edición.
Estudiaremos la luz, pero desde el punto de vista de los orígenes y la composición, en relación con el mensaje.
Un curso intenso y personalizado que busca conseguir la mejor expresión de cada uno para plasmarlo en copias de calidad, dignas de exhibición.
Les propongo dominar un escalón más, para encarar el siguiente nivel: el descubrimiento o desarrollo del estilo personal. Incursionaremos en la imaginación, la creatividad y la expresión, todo, desde un plano filosófico.

Temario

  • Construcción del mensaje y expresión.
  • Análisis de la imagen.
  • Edición y series.
  • Iluminación II
  • Composición II
  • Blanco y negro.

Inicios y costos

Docente: Marcelo González Calero
Inicio: PRÓXIMAMENTE
Carga horaria: 2hs por clase (10hs totales)
Sesiones: 5, una vez por semana.
Costo total: 4000 UYU | 90 USD