Taller de HDR

El HDR es capturar escenas lumínicas superiores en contraste a la capacidad de registro de nuestro sistema de captación de luz, ya sea la combinación de lente, sensor y software. Es decir que al realizar
un disparo las zonas de sombras y luces no se logren registrar con el detalle suficiente para que nuestro sistema visual lo logre interpretar correctamente. En general suele pasar en ambos extremos, luces y
sombras, aunque hoy ya se entiende que la generación de un HDR no solo es para cubrir escenas lumínicas fuera de registro si no también que su utilización es para lograr imágenes sin ruido y con mucho mas definición mediante la sobrexposición de las primeras 3 zonas que logran entonces llenar la información en bits necesaria para no tener ruido ni pixeles rotos.
El HDR se realiza generalmente con iluminación ambiente, tanto sea luz solar o luz continua de ambiente, es decir que no se suele utilizar luces artificiales agregadas que desnaturalicen la realidad lumínica de la escena a fotografiar, si no que se trata de adaptar la luminosidad de la escena al registrode la cámara.

Docente: Adrián Markis – página web

Fechas y horarios:
PROXIMAMENTE

Practicas grupales:
El Sábado y el Domingo se realizará una salida grupal llegando el atardecer y temprano en la
noche.
Lugar: Aquelarre escuela de fotografía, Andes 1528. Montevideo.

Costos:

Forma de pago:
Hasta 3 cuotas sin recargo (OCA, VISA, MASTERCARD).

Requisitos técnicos: Formación básica en fotografía, manejo de cámara réflex.
Cupo máximo: 12 estudiantes

Objetivo
Este Taller tiene como objetivo lograr que los estudiantes al terminar el taller comprendan cómo realizar un HDR en cámara y luego en la edición en PS, cómo medir, leer y controlar la luz natural en cada escena a fotografiar.



Programa

Que es un HDR y por que hacer un HDR.
Estéticas del HDR mas populares y las no tan populares.
Profundidad del color, 8, 16 y 32 bits. Histograma en Peine.
Fotomontaje y HDR, reseña histórica desde Gustave le Gray.
Espacios de color Adobe y Pro Photo. Configuración en Ps.
Como hacer un HDR en toma. Manejo del histograma y el aviso de altas luces.
HDR vs ELE, ventajas y desventajas de los dos sistemas mas importantes de edición en el manejo de fotos con alto contraste.
HDR vs RAW, que diferencias existen.
La Arquitectura y el HDR.
Derecheo del histograma, que hacer si no tenemos un trípode.
Rango dinámico de cámara y de mundo real, test de prueba de rango por cada cámara.
Nociones básicas del funcionamiento fisiológico del sistema visual.
Breve introducción al Sistema de zonas digital, el manejo de la reproducción de las 11 zonas.
Medición de la luz incidente y reflejada. Fotómetro y exposímetro de cámara.
Cartón gris y compensaciones Ev con cartón negro y blanco.
Establecer el contraste de la escena en valores EV.
Ratios de contraste, contraste por motivo o por luz.
Contraste lineal y contraste de medios tonos, como manejarnos en PS mediante varios filtros y como revelar en los reveladores.
Realización del HDR en Photoshop, Camera Raw y Lightroom.
La problemática del mapeado con alto contraste. Bracketings de HDRS.
Eliminación del ruido por sobre exposición.
Compensaciones de luz en los canales rojo y azul.
HDR desde una solo imagen por forzados de Raw.
Selecciones de sombras y brillos por canales y FX.
Problemas típicos del HDR en las altas luces, soluciones.